jueves, 7 de junio de 2012

Realícense las siguientes operaciones.

– Aflojar el tornillo de cierre para la aspiración de agua -1-.
– Sustituir el retén del tornillo de cierre para la aspiración de agua.
– Apretar el tornillo de cierre con 3 Nm.
– Quitar todos los tornillos que fijan la parte superior del filtro de combustible y sacar la parte superior del filtro de combustible.


Si no se pudiera retirar la parte superior del filtro de combustible, proceder de la siguiente manera:
La parte superior del filtro de combustible se puede levantar introduciendo un destornillador  por la ranura de montaje -flecha A- y girar el destornillador. De este modo se puede levantar la parte superior del filtro de combustible.

– Extraer el elemento filtrante -1- y la junta - 2- de la parte inferior del filtro -4-.
– Sustituir la junta -3-.




– Montar el elemento filtrante nuevo en la parte inferior del filtro.


– Untar la junta nueva -1- con un poco de combustible diésel y colocarla en la parte superior del filtro de combustible.
– Alinear correctamente sobre la parte inferior del filtro de combustible la parte
superior del mismo con el retén puesto y empujar homogéneamente hasta que la
parte superior del filtro de combustible quede bien apoyada.
– Introducir todos los tornillos en la parte inferior del filtro de combustible y
apretarlos a mano.
– Apretar después los tornillos según el orden de apriete indicado. El par de
apriete es 5 Nm.
Procediendo de la manera señalada, se evitan daños en el sello de goma del filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario