lunes, 5 de marzo de 2012

VagCom: Bloque medicion motor


En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select]
En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Vag-Com; puede estar en la pestaña [Comunes] o [Tren moriz] o en ambos; pulsamos en [01-Engine] o [01-Motor]
y en la ventana que nos sale pulsamos en [08-Meas. Blocks] o [Bloq medicion-08]
A continuación nos sale ya la pantalla de bloques de medición del motor. Es decir la pantalla donde podremos comprobar todos los parámetros de nuestro motor.
A continuación paso a detallar los distintos bloques motor; y los datos que muestran cada uno de ellos.



Bloque de mediciones 000

  • 1-Revoluciones x minuto
      • 2-Comienzo de inyección
      • 3-Posicion del acelerador
      • 4-Cantidad de gasoil inyectado al motor
      • 5-Presion Absoluta Múltiple
      • 6-Presion Atmosférica
      • 7-Temperatura del liquido refrigerante del motor
      • 8-Temperatura de aire de entrada al motor
      • 9-Temperatura del combustible
      • 10-Caudalimetro Masa de aire (EGR on)
      Bloque de mediciones 001 (Cantidad inyectada)
       
        • 1-Revoluciones x minuto
        • 2-Cantidad de carburante inyectado
        • 3-Duración especifica de inyección
        • 4-Temperatura anticongelante
        Bloque de mediciones 002 (Velocidad)
        •  1-Revoluciones x minuto
          • 2-Posición de pedal del acelerador
          • 3-Condición de funcionamiento, aire acondicionado /velocidad/ válvula reguladora
          • 4-Temperatura anticongelante
          Bloque de mediciones 003 EGR (Reciclaje Gases escape)
          •  1-Revoluciones x minuto
            • 2-Caudalimetro, requerido por la centralita. MAF
            • 3-Caudalimetro, valor real .MAF (actual)
            • 4-EGR duty cycle. Porcentaje de regulacion de la n18.  Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometría atascada.
            Bloque de mediciones 004 (Inyección)
            • 1-Revoluciones x minuto
              • 2-Avance de inyección
              • 3-Duración especifica de inyección
              • 4-Ángulo de sincronización.
              Bloque de mediciones 005 Condiciones de arranque
              •  1-Revoluciones x minuto,rpm
                • 2-Cantidad inyectada
                • 3-Sincronización,
                • 4-Temperatura anticongelante,°C
                Bloque de mediciones 006 Posición de contactos
                • 1-Velocidad, km/h
                  • 2-Pedal de freno
                  • 3-Control de crucero
                  • 4-Tempomat,x
                  0 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad desactivado
                  1 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad activado
                  255 = Vehículos sin regulador de velocidad
                   

                  Bloque de mediciones 007 Temperaturas

                  • 1-Temperatura combustible
                  • 2-Estado de la bomba de refrigeración del combustible (no todos los modelos)
                  • 3-Temperatura del aire de entrada por la admisión.
                  • 4-Temperatura anticongelante
                  Bloque de mediciones 008 Limitación cantidad inyectada 
                  • 1-Revoluciones x minuto
                  • 2-Cantidad inyectada requerida
                  • 3-Cantidad inyectada según rpm(Par motor)
                  • 4-Cantidad inyectada según MAF(caudalimetro)
                  Bloque de mediciones 009 Limitacion Cantidad inyectada
                  • 1-Revoluciones x minuto, rpm
                  • 2-Cantidad inyectada,Aire acondicionado conectado
                  • 3-Inj. limit, during a/t shift
                  • 4-Maxima cantidad inyectada
                  Bloque de mediciones 010 Sistema de aire 

                  • 1-Caudalimetro (MAF)
                  • 2-Presion atmosférica ,sensor -f96-
                  • 3-Presion del aire real turbo
                  • 4-Valvula reguladora
                  Bloque de mediciones 011 Control de presión de carga/turbo 
                  • 1-Revoluciones x minuto
                  • 2-Presión demandada por la centralita
                  • 3-Presión real generada
                  • 4-Regulacion de la n75.
                  Bloque de mediciones 012Luces del cuadro de instrumentos
                  • 1-Estado de las luces, 1=>apagado
                  • 2-Pre-glow period,
                  • 3-Voltaje cuadro,
                  • 4-Temperatura anticongelante,°C
                  Bloque de mediciones 013 Control de inyector-bomba.  
                  • 1-Cyl 1, de 2.8 a +2.8 mg/H
                    • 2-Cyl 2, de 2.8 a +2.8 mg/H
                    • 3-Cyl 3, de 2.8 a +2.8 mg/H
                    • 4-Cyl 4, de 2.8 a +2.8 mg/H 
                    Bloque de mediciones 014

                    • 1-
                        • 2-
                        • 3-
                        • 4-
                        Bloque de mediciones 015 Consumo carburante

                        • 1-Revoluciones x minuto,rpm
                          • 2-Cantidad inyectada (actual)
                          • 3-Consumo carburante litros/hora
                          • 4-Cantidad inyectada requerida por el acelerador 
                          Bloque de mediciones 016 Calefaccion Adicional
                          • 1-Carga del alternador,
                          • 2-Carga auxiliar
                          • 3-Activado, Hi/Lo
                          • 4-Voltaje ECU
                          Bloque de mediciones 017 Readiness Code (EOBD
                          • 1-CARB,Mode 01 DATA A
                            • 2-CARB,Mode 01 DATA B
                            • 3-CARB,Mode 01 DATA C
                            • 4-CARB,Mode 01 DATA D
                            Bloque de mediciones 018 Estado de la válvula bomba-inyector 
                            • 1-Cyl 1,0,
                                  • 2-Cyl 2,0,
                                  • 3-Cyl 3,0,
                                  • 4-Cyl 4,0,
                                  si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberías

                                  Bloque de mediciones 019
                                  • 1-
                                  • 2-
                                  Bloque de mediciones 020
                                  • 1- Revoluciones x minuto
                                    • 2- Par motor
                                    • 3- Cantidad inyectada
                                    • 4- Cantidad inyectada
                                    Bloque de mediciones 021 CAN-Databus Status (Powertrain)
                                    • 1-
                                    • 2-
                                    • 3-
                                    • 4
                                    Bloque de mediciones 031 Sonda Lambda

                                    • 1-
                                    • 2-
                                    • 3-
                                    • 4-
                                    Bloque de mediciones 060
                                    • 1-
                                    • 2-
                                    • 3-
                                    • 4-
                                    Bloque de mediciones 106
                                    • 1-
                                    • 2-
                                    • 3-
                                    • 4-
                                    Bloque de mediciones 115 Charge presure control
                                    • 1- Engine speed
                                    • 2- Engine load
                                    • 3- Spec Boost
                                    • 4- Actual Boost

                                    Bloque de mediciones 116
                                    • 1-
                                    • 2-
                                    • 3-
                                    • 4-
                                    Bloque de mediciones 120
                                    • 1-
                                    • 2-
                                    • 3-
                                    • 4-
                                    Bloque de mediciones 125 Mensajes de comunicación - CAN-bus
                                    • 1-Estado de la caja de cambios
                                    • 2-Estado del ABS
                                    • 3-Estado cuadro de instrumentos
                                    • 4-Estado Airbag

                                    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                                    Detalle de todos los bloques de medición (Ross-Tech) :


                                    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                                    Volver a: 
                                    • Vag-Com: Bloques de medición del motor 
                                    •  

                                    No hay comentarios:

                                    Publicar un comentario